U n análisis de datos detallado realizado por la publicación Worldwide Engineering, muestra de forma gráfica la evolución de las fortunas privadas más grandes de las últimas décadas.
La diferencia entre un millón de dólares y un billón de dólares es más o menos un billón de dólares
Es posible notar como la fortuna de Bill Gates empezó a decaer a principios del nuevo milenio; en gran parte esto se debe a que mucha de su fortuna la compartió, primero entregando acciones de Microsoft a empleados de la empresa y luego a través de la fundación que inició con su esposa The Bill & Melinda Gates Foundation. En el pasado, Bill Gates ha mencionado que él entiende las ganas que tiene la gente de llegar a tener un millón de dólares, pero que más allá de ese número, el cambio de vida no es tan radical.
De Latinoamérica podemos observar como se destaca Carlos Slim quien hizo su fortuna en el mercado de telecomunicaciones de México. A mediados del 2000 empezó a comprar compañias en Estados Unidos que en su mayoría fueron capaces de sobrevivir la crisis del 2008.
Es importante destacar que esta lista está basada solo en números oficiales, por lo que es muy probable que no incluya a las verdaderas personas más opulentas como el gobernante de Rusia, cuya fortuna se estima en alrededor de los 200 billones de dólares pero se encuentra escondida y fuera del alcance de los analistas. Asimismo muchos oligarcas Chinos y Saudíes encabezarían la lista.
Y tu, ¿con cuántos millones estarías satisfecho? Deja tus comentarios abajo.